¿Cuánta vida tienen...?


***

Hoy quiero hablaros sobre la vida de algunos productos. Con vida me refiero a fecha de caducidad claro está... jajaja Porque nada es eterno y no siempre lo tenemos en cuenta (aunque se de algunas que esto lo llevan a rajatabla jiji).





Cepillo de dientes:



La mayoría sabemos que un cepillo de dientes tiene de media, 3 meses de vida, también lo puedes desechar antes si notas que tu cepillo está muy mal. Con los cepillos eléctricos pasa exactamente lo mismo.
Y, porqué tanto incapié en cambiar de cepillo cada 3 meses? Porque un cepillo nuevo quita hasta un 30% más de placa que uno de 3 meses de uso.





También es aconsejable  usar cepillos que se adecue a tu dentadura. Por ejemplo, si tienes los dientes muy sensibles usa uno indicado para personas con encías sensibles.

En definitiva, ¡Busca lo mejor para tu boca!







Lentillas:



Aunque muchas personas piensan que cuidándolas bien le alargas la vida, los ópticos recomiendan tirarlas en cuanto llegan al final de sus días (ajajaja), dependiendo de si son diarias, semanales, mensuales o anuales.





Aunque no lo aprecies, se pueden ver afectadas la superficie de las lentes y causar irritaciones en los ojos.

¡Cuidadito con los ojos!





Para las que se acuerden de "to Dios" al quitarse/ponerse las lentillas aquí os traigo la solución =D

Jajajaj xD




Bombillas:




Una de las cosas que casi todo el mundo tenemos ya en casa, son las bombillas de bajo consumo, que aunque parezca caro a la larga el bolsillo se nos recompensa.




Supuestamente deben durar alrededor de 6.000 horas (unos 6 años), cinco veces más que las convencionales.
¿Cómo sé cuándo debo cambiarla? Lo sabrás porque con el tiempo la bombilla va perdiendo intensidad a la hora de alumbrar.


Una de las cosas que podemos hacer con las bombillas convencionales es esto =)








Perfumes:



 Los perfumes no suelen venir con fecha de caducidad, pero se suele decir que una vez abierto dura aprox. un año. 
Esto se debe a los cambios de luz y temperatura.
Si el tarro está cerrado, dura el triple.





Para darte cuenta es muy fácil, cambian de color, algunos pierden aroma y otros simplemente huelen a alcohol, vinagre o rancio. 

Se recomienda mantenerlo en lugares frescos, secos y lejos de la luz directa del sol. 





Cremas Solares:



Los dermatólogos nos insisten en que los protectores solares pierden efectividad al cabo de un año o, incluso antes. 

Por lo tanto, recomiendan cambiarla cada año.





Casi todos los tarros ponen un dibujito donde se indican los meses de vida del producto.









Me parecía interesante que supieseis estas pequeñas curiosidades, 
que a veces nos parecen una tontería pero que realmente no lo son.



¿Qué os han parecido estos datos?
¿Cónoces alguno más?
¿Eres muy estricta con la fecha de caducidad?





Un beso y gracias por leerme!



***

20 comentarios!!:

  1. Muy interesante! A menudo se lee sobre labiales, coloretes...pero hay otros artículos de higiene personal que es importante tener en cuenta como tú has hecho en este post. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola wapa! muy interesante tu post!! lo de las colonias es algo que me he preguntado siempre porque tengo algunas desde hace un monton de años y la verdad es que huelen como siempre...creo!! un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una entrada muy curiosa, me ha gutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. lo de las lentillas es un caos, mi novio es optico y loquea con la gente, le hacen cada una... que si las lentillas son mensuales, pero yo solo me las he he puesto 5 dias, pues aun las puedo usar 25 dias mas, independientemente de si es en este año o el que viene. O cosas como las pastillas para el perodixo, tragarselas porque piensan que asi se limpian las lentillas... yo me imagino al señor pensando que le va a salir espuma por los ojos XDD

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué monos los floreros con las bombillas xD
    Un besito reina ♥

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Siria, a veces nos olvidamos de que estas cosas también caducan

    ResponderEliminar
  7. Usando gafas/lentillas y ortodoncia... conocia esas fechas d caducidad.

    De las otras me hacia una idea, aunque ahora q lo pienso... con razón huele tan mal mi colonia d mora dl Yves Rocher, tiene años pa alicatar un cuarto d baño

    ResponderEliminar
  8. hola wapi!!
    justo estaba haciendome la pregunta con el cepillo de dientes...jeje
    y perfumes yo tengo alguno que lleva unmonton de tiempo pero al ser de spray esta igual q el primer dia!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. hola wapi!!
    el otro dia me hice esta pregunta con el cepillo de dientes...
    yo tengo perfumes de hace un monton de tiempo q son de spray y estan igual q ue el primer dia.
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Jarl pos mis perfumes me duran la torta y no huelen a vinagre!
    Tengo un aura de loewe desde hace 4 años y ahi sigue tan dulzon como siempre :)

    ResponderEliminar
  11. HOLA GUAPA! ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG Y ME HA ENCANTADO ASI QUE TE SIGO. ME HA GUSTADO MUCHO ESTE ARTICULO, ESTA MUY INTERESANTE PORQUE NO SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE QUE LAS COSAS CADUCAN. A MI ME PASA CON LOS POTINGUES, DE VEZ EN CUANDO REPASO EL ARMARIO DEL BAÑO Y ENCUENTRO RELIQUIAS MAS QUE CADUCADAS AL FONDO DE ESTOS. JE JE! BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM
    HTTP://MIMUNDOORIFLAME.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :) está muy bien el post :) más o menos estaba enterada aunque yo las bombillas siempre espero a que se fundan xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info guapa!! A mi la verdad es que no se me ha puesto mala aun ninguna colonia, a pesar de que hayan estado unos tres años abiertas, pero siempre que llevo tiempo echarmelas las pruebo en la mano a ver si sigue todo bien jeje.

    Lo de las bombillas me ha parecido genial! De eso si que no tenia ni idea!

    Un besote guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información! La verdad que había cosas que desconoca :P BESOTES.

    ResponderEliminar
  15. Mi niña!! tienes algo esperándote en mi blog ^^
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por la informacion, muy util!

    un besito.

    ahhh si utilizas lentillas en mi entrada de muestras gratis de junio he puesto el enlace de acuvue, que regala dos lentes gratis!

    ResponderEliminar
  17. Nena!! ay lo que acabo de descubrir, leete la entrada ;)
    http://mentayvainilla.blogspot.com/2011/06/cepillo-facial-electrico.html
    Te va a interesar mucho!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Uy nena! que compraza he hecho con la paleta de coastal, te la recomiendo cuando puedas cogértela, es la bomba!!!
    Acabo de subir el primer look con ella, madre mía como pigmentan *_*

    Besos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaaa! muchas gracias por haberte apuntado al sorteo :) mucha suerte!! ya me había fijado que hace días que no estás mucho por el blog, a veces se complica el sacar tiempo :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  20. ESo de los cepillos tenia algo de idea y lo de la bombilla tb es curioso :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥

 

¿ME SIGUES?

Siria-Star Blog. Con la tecnología de Blogger.

Sobre mi

¡Hola caracola! Me llamo María, aunque por este mundo me doy a conocer como Siria Star
Mi blog es de lo más humilde e intento dedicarle el mayor tiempo (aunque a veces me resulta imposible) y hacerlo con el mayor cariño posible.
 En él encontrarás reviews sobre productos de maquillaje y cabello, tratamientos faciales y corporales, hauls de complementos, sorteos, etc... pero sobre todo muy buen rollo! Me encanta este mundo y espero poder seguir con él mientras pueda :)

Gracias por visitarme y formar parte de mi pequeño gran mundo♥








.

.