Sabías que...? Curiosidades del maquillaje

Hola chicas!

Voy a contaros una serie de curiosidades/consejos variados sobre el maquillaje. 
Espero que os guste!!


  • La palabra Maquillaje se deriva del termino francés Maquiller que se origino en el siglo XLX como una palabra de uso en los teatros de la época y que indicaba la aplicación de productos en la cara para caracterizar a los personajes?

  • Si te aplicas corrector con base dorada en los lugares que tengas manchas rojas u ojeras da un aspecto muy bonito y natural a la piel?

  • No se debe introducir y sacar varias veces el cepillo para extraer más máscara de pestañas; al hacerlo se introduce aire al recipiente, haciendo que se seque más rápido. Os recomiendo girarlo dentro del tubo?

  • Para fijar el color en los labios puedes agregar un poco de polvos translúcidos sobre la primera capa y luego pintarlos de nuevo?

  • Los primeros labiales de los que se tienen noticia se realizaban de piedras semi preciosas trituradas y que también en el antiguo Egipto se utilizaba una pasta hecha de escarabajos color carmesí?

  •  Los primeros brillos labiales se extraían de escamas de ciertos peces y eran conocidos como esencia de perlas?

  • Los griegos y romanos hacían una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde para blanquear el rostro pero al final obtenían resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro?

  •  La aparición de la máscara de pestaña estaba echa de una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas? (BUAAAAG!)

  • La mascarilla de barro es muy refrescante y sirve para eliminar puntos negros?

  • Que las espinillas y los flequillos no son compatibles? Retírate el pelo hacia atrás una temporada y notarás la diferencia!

  • La verdura cruda, ayuda a limpiar “naturalmente” los dientes y a suprimir sus manchas superficiales?




    ¿Qué os ha parecido?
    ¿Sabíais todo eso?
    ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
    ¿Sabes más datos interesantes?



    Un saludo y gracias por leerme!

    Recordar que ESTOY de SORTEO!

30 comentarios!!:

  1. Me encantan estas entradas donde nos enteramos de cosas inpensables! saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy interesanteee! no sabiaaa nada de eso jaja! me voy a ir a dormir sabiendo mas cosas jaja

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de las cosas que nos has contado y la verdad es que me ha encantado aprender tanto en un momento :) Curioso lo de las moscas y huevas de hormigas :P...

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, nunca te irás a la cama sin saber una cosa más, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que buen post SIRIA!!!MUY MUY INTERESANTE,gracias!!!besooss

    ResponderEliminar
  6. Con la boca abierta me hayo, al descubrir de dónde se sacaba la máscara de pestañas Arggggghhhh!! jajajaja
    Algunas cosas las sabía pero otras, como el tema de los glosses y los labiales... ni idea oiga....
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de entradas!!!! Me resutlan muy interesante! Lo de la máscara de pestañas me ha dado repelús! Y bueno, el resto de cosas que hacían con animales para conseguir maquillaje. Qué fuerte, si es que antes eran listos, nosotros somos unos básicos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta conocer lo que hacían los antiguos! Muy interesante!

    ResponderEliminar
  9. Hay algunas cosas que sabía y otras que no, las de egipto me las he tenido que aprender recientemente para la academia, resulta interesante saber como ha cambiado el maquillaje en la historia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso y muy entretenido este tipo de entradas, a mi me encantan ^^

    Por cierto, aunque puede dar mucho repelusito ver con que se hacian antiguamente los cosméticos, a saber de donde derivan los componentes de los productos actuales jeje

    Gracias por estas curiosidades.

    Ciaoo guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante!!! no sabía lo de l mascara de pestañas! :D
    HAz mas entradas como sta!

    Saluditos!

    www.lospoitisdeire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues algunos ni idea! El del primer rimel me ha llegado al alma, aaarg! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que evolucionamos y ya los insectos y el maquillaje juegan en diferente liga.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    un besin

    ResponderEliminar
  14. ¡¡hola wapa!! me encantan este tipo de entradas!! jejeejje siiii hay muchas curiosidades, a mi la que mas me impactó (está en una de las primeras entradas de mi blog) es que con las ballenas o armazones de los trajes de la edad media se provocaban muchisimos incendios y mas de una murió por llevar un traje como esos!
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante... no sabia ni la mitad))
    Un saludo y estoy de sorteo en www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la entrada, la mayoría de las cosas las sabía pero me he apuntado alguna nueva

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy interesante! Había varias cosas que no sabía. Pero por ejemplo, lo de la invención de la máscara de pestañas tenía entendido que fue con una mezcla de vaselina... Quién sabe...

    ESTOY DE SORTEO EN EL BLOG. UN ILUMINADOR EN BARRA Y UN BRAZALTE TURQUESA.

    Un beso!

    quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A gracias por la imformacion muy interesante la verdad esque he aprendido mucho con tu entrada bss

    ResponderEliminar
  19. Que cosas!! algunas no las sabia!
    un bso!

    ResponderEliminar
  20. Lo de la máscara de pestañas da un ascazo jejeje
    besiños

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que pasada no lo sabía! pero nada de nada!! jaja que asquito lo de las escamas de pescado y la máscara de pestañas jajaja bueno lo del barro si lo sabía pero el resto no xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post.
    Estas invitada a participar en mis sorteos
    http://anamariearl.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. hola!! una preguntita.
    soy la ganadora de los pigmentos de overall, pero aun no me han llegado. Ha habido algun problemilla?¿
    1 besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante la entrada!!

    estoy de sorteo en mi blog:

    http://monamugcosmetics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que cosas más curiosas. La verdad que algunas me han provocado cierto asco jaja :P

    BESOTES.

    ResponderEliminar
  26. Una pasta de escarabajos como labial?? Cómo me alegro de haber nacido en el siglo XX jaja.

    Me ha encantado la entrada!! Había muchas cositas que no conocía!

    Un besazo!!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Nice your site thanks for sharing love you all teame good work keep it up.
    Facebook Password Hacking

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥

 

¿ME SIGUES?

Siria-Star Blog. Con la tecnología de Blogger.

Sobre mi

¡Hola caracola! Me llamo María, aunque por este mundo me doy a conocer como Siria Star
Mi blog es de lo más humilde e intento dedicarle el mayor tiempo (aunque a veces me resulta imposible) y hacerlo con el mayor cariño posible.
 En él encontrarás reviews sobre productos de maquillaje y cabello, tratamientos faciales y corporales, hauls de complementos, sorteos, etc... pero sobre todo muy buen rollo! Me encanta este mundo y espero poder seguir con él mientras pueda :)

Gracias por visitarme y formar parte de mi pequeño gran mundo♥








.

.