Partes de la uña y pautas para saber si está sana

♥♥♥

2º post relacionado con el  cuidadode manos, en este caso va de  uñas simplemente.


Partes de una uña



Lámina ungueal
Compuesta por:  Raíz-Cuerpo-Borde libre

Lúnula 
Su tamaño es variable y no siempre es visible, incluso en la misma mano puede aparecer en todos, alguno o ningún dedo.

Repliegue periungueal/Pliegue lateral
Bordea el perímetro de la uña. Gracias a su forma replegada protege la piel actuando de barrera.

Cutícula o Eponiquio
Es la  prolongación del repliegue periungueal. 



Características de una  uña sana 


♥ La coloración de nuestras uñas deben ser ligeramente rosada, su borde libre tiende al blanco.

♥ La superficie de la lámina ungueal debe ser lisa y uniforme.

♥ La consistencia de la lámina ungueal debe ser dura, pero flexible.

♥ El repliegue periungueal (cutícula), no debe presentar irritaciones, grietas, padrastros, ni pieles desprendidas.



Espero que  os sirva de ayuda!



Gracias por leerme!



♥♥♥

3 comentarios!!:

  1. Una entrada muy util! pero no veo la segunda foto! besos

    ResponderEliminar
  2. puessss no, aún no las tengo sanas del todo, pero están en camino :)
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante. A mí últimamente se me están abriendo en cuanto me las dejo algo largas y me interesa el tema de cuidarlas. BESOS!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥

 

¿ME SIGUES?

Siria-Star Blog. Con la tecnología de Blogger.

Sobre mi

¡Hola caracola! Me llamo María, aunque por este mundo me doy a conocer como Siria Star
Mi blog es de lo más humilde e intento dedicarle el mayor tiempo (aunque a veces me resulta imposible) y hacerlo con el mayor cariño posible.
 En él encontrarás reviews sobre productos de maquillaje y cabello, tratamientos faciales y corporales, hauls de complementos, sorteos, etc... pero sobre todo muy buen rollo! Me encanta este mundo y espero poder seguir con él mientras pueda :)

Gracias por visitarme y formar parte de mi pequeño gran mundo♥








.

.