Consejos para cuidar la Piel Sensible

♥♥♥

La piel sensible es mucho más frágil y delicada que el resto d e las pieles. 

 Falta de lípidos e hidratación, es fácilmente irritable y puede sufrir de picores y tirantez, agrietándose y escamándose si no cuenta con los cuidados adecuados. 



Si tienes la piel así, presta atención a los pequeños consejos que te voy a dar.




¿Por qué tu piel tiene esa sensibilidad?


Puede ser una herencia genética, o incluso un efecto provocado por agentes externos como el  frío, el calor, clima seco, tejidos ásperos, estrés, emociones fuertes, etc...pueden provocar alteraciones en la barrera de protección natural de la piel, haciendo que esta se debilite.







¿Cómo la puedes cuidar?

•Cuando salgas de la ducha, sécate a toquecitos suaves, nunca frotes.
•A la hora de depilarte, evita la cera y cremas que irriten la dermis.
•Bebe como mínimo 2 litros de agua al día, y añadele zumo que contengan Vitamina A (zanahoria, mango, papaya o melón).
•Hidrata tu piel, con una crema nutritiva para pieles sensibles, aplícala tanto por la mañana como por la noche. Así restablecerás la película hidrolipídica.
•Toma una cucharada de aceite de oliva al día e incrementa la ingesta de vitamina D, (salmón asado, sardinas y atún en conserva).
•Cuando salgas a la calle, no olvides aplicarte un protector solar de protección alta y libres de aceites. Con esto reducirás el riesgo de irritación y la exposición a múltiples alergias.





Y hasta aquí los consejos para cuidar tu piel sensible.

Espero que os sirva de ayuda de cara a esta estación en la que nos adentramos, el verano.





¿Qué te parecen estos consejos? 
¿Cuál te ha llamado más la atención?

Besos

 

♥♥♥

6 comentarios!!:

  1. Mi piel es todoterreno pero no está de más mimarla un poco más.
    Geniales los consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos que me van a venir genial para la piel de mi eccema recurrente jajaja Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues yo cuando salgo de la ducha me froto siempre, tendré en cuenta eso y ya no lo haré =D

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que yo tengo piel sensible y algunos de los trucos o los conocia...
    Me puedes recomendar alguna crema que no tenga aceites???

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥

 

¿ME SIGUES?

Siria-Star Blog. Con la tecnología de Blogger.

Sobre mi

¡Hola caracola! Me llamo María, aunque por este mundo me doy a conocer como Siria Star
Mi blog es de lo más humilde e intento dedicarle el mayor tiempo (aunque a veces me resulta imposible) y hacerlo con el mayor cariño posible.
 En él encontrarás reviews sobre productos de maquillaje y cabello, tratamientos faciales y corporales, hauls de complementos, sorteos, etc... pero sobre todo muy buen rollo! Me encanta este mundo y espero poder seguir con él mientras pueda :)

Gracias por visitarme y formar parte de mi pequeño gran mundo♥








.

.